27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Van a la alza los contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud federal informó que, debido a la tendencia al alza en los contagios de COVID-19, los informes técnicos se emitirán diariamente, como se hacía anteriormente.

A través de un comunicado, informó que, pese al alza en los contagios, éstos no han tenido un impacto en las defunciones ni hospitalizaciones, pues, actualmente, la ocupación de camas generales se ubica en 3%, mientras que las camas con ventilador mecánico están en 1%.

De acuerdo con la secretaría de salud federal, el Informe Técnico COVID-19 señala que, del 29 de mayo al 4 de junio, se reportaron en promedio mil 684 contagios por día.

Guanajuato ocupa el lugar 13 de estados que han aumentado en la república.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, hizo un llamado para que todas las personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria como dolor o ardor de garganta, dolores en músculos o articulaciones, malestar general, tos, ronquera, escurrimiento o constipación nasal, soliciten atención médica.

Reiteró que la vacunación contra COVID-19, conjugada con el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados o con mucha gente, así como dar preferencia a las actividades al aire libre, la ventilación adecuada de los espacios y la higiene continúa de manos, ayudan a disminuir los riesgos de contagios.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias