10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Invitan a caseta móvil de salud

El Doctor Eduardo Tovar Guerrero, encargado de Despacho de la Dirección de Salud Municipal, platicó que la Administración cuenta con dos casetas equipadas que a diario salen a comunidades y colonias para ofrecer los servicios de salud gratuitos, para los irapuatenses.

En las casetas hay un médico familiar y una dentista, que atienen los padecimientos de vecinos de colonias, comunidades y parques vecinales del municipio de Irapuato.

«Lo que se persigue es acercar los servicios a comunidades y colonias que tienen vulnerabilidad o difícil acceso a los servicios de salud. Nos coordinamos con las brigadas del DIF, con la Secretaría de Salud de Guanajuato, con los diferentes CAISES (ahora UMAPS – Unidades Mixtas de Atención Primaria de Salud)» explicó el Doctor Eduardo Tovar.

En estas unidades móviles médicas se hacen detecciones clínicas de mama, para prevenir el cáncer de mama, papanicolaou, para prevenir el cáncer cervicouterino, también se dan atenciones dentales, incluso rayos X. De acuerdo con Tovar Guerrero, a las personas que necesiten estas revisiones, se les brinda la atención y se les canaliza para sus estudios al Hospital General o a la clínica Materno Infantil, según requiera la atención.

Además, a través de La Red Municipal de Salud Bucal, en coordinación con la Universidad Quetzalcoatl, ha brindado servicios dentales a la población. Las atenciones son diario; al año se dan más de 300 atenciones en diferentes colonias y comunidades.

«Estamos ampliando los servicios para que los niños que tienen problemas dentarios puedan tener estas atenciones. Estos servicios no son nada baratos, sobretodo los procesos de ortodoncia. Así mismo, con los adultos, en coordinación con el DIF, para que tengan sus placas dentales» platicó el Doctor Eduardo Tovar.

Los presidentes de colonos o delegados de comunidades que quieran tener un día la unidad médica móvil en sus localidades, se pueden comunicar a la Presidencia Municipal, al área de salud.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias