17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Validan programa municipal para prevención de adicciones

Irapuato, Gto. 1 de julio de 2022.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal para la prevención de adicciones, fue presentado ante integrantes de la Comisión Social para La Paz, el Programa Municipal en Materia de Resistencia al Consumo de las Drogas de Irapuato, Gto 2021-2024.

El programa preventivo fue validado durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Irapuato; dicho programa está basado en la metodología Planet Youth, diseñada en Islandia.

Ricardo Benavides Hernández secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar acciones que prevengan las adicciones y construir la paz en beneficio de la ciudadanía irapuatense.

El titular de la Dirección Municipal de Salud Eduardo Tovar Guerrero, explicó que el objetivo del programa es detectar grupos poblacionales en riesgo, sobre todo niñas, niños y adolescentes, para prevenir situaciones de violencia y delincuencia; el programa comprende la atención en 10 zonas prioritarias, en colonias y comunidades, entre ellas, Villas de San Cayetano.

Luz del Rocío Melchor, directora general del Centro Estatal de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de Irapuato, para la aplicación de trabajos y acciones preventivas contra las adicciones.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias