10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Va por México rechaza la iniciativa electoral de AMLO y anuncia que presentará una alterna

El grupo opositor Va por México rechazó la iniciativa de reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay condiciones para abrir un periodo extraordinario para discutirla y anunció que presentará una alterna.

Así lo informaron en conferencia de prensa los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro.

Rubén Moreira dijo que van a revisar y analizar la propuesta presidencial y aseveró que a la planteada no le ven futuro. Remarcó que desde el poder no se puede hacer una reforma en esa materia porque entonces estaría sesgada a los intereses del poder.

“Creo que eso hay que verlo con mucho cuidado, que hay un proceso histórico en nuestro país para tener un organismo autónomo que ha dado frutos, nadie podemos quejarnos de los resultados”, destacó al estudiar al Instituto Nacional Electoral (INE), para luego recalcar que debe estudiar la iniciativa con profundidad.

Agregó que en el PRI están conformes con la autoridad electoral y no le ven peligro alguno. Explicó que se requiere no obstante de un diálogo con las fuerzas políticas, por lo que dijo que será viable ver qué quiere hacer la mayoría y con qué seriedad lo van a enfrentar, para ver si de verdad están dispuestos a dialogar.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias