27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Un posgrado en Inteligencia Artificial abre oportunidades para el futuro

Las herramientas basadas en Inteligencia Artificial están transformando a las empresas, una evolución que el talento humano y los profesionistas en formación pueden aprovechar para desempeñarse.

Expansión Studios

Las compañías del futuro están forjándose en el presente, sobre la base de la digitalización y la adopción de otras tecnologías emergentes, por lo que las habilidades y conocimientos que se requerirán para este escenario se tornan una oportunidad para el desarrollo y especialización del talento humano.

Esto abre una gama de posibilidades para casi todas las profesiones, sin importar si están relacionadas con el área tecnológica o no, por lo que los colaboradores de las organizaciones requieren adquirir nuevas competencias.

Al respecto, el Dr. Mauricio Corona, presidente de Grupo BP Gurus y coordinador de la especialidad y el posgrado en Inteligencia de Datos en la Universidad La Salle, explicó que la disrupción que están generando las soluciones basadas en Inteligencia Artificial demanda que todos y cada uno de los colaboradores de una empresa participen, para generar los algoritmos necesarios.

Por ejemplo, señaló, en el caso de compañías como Facebook, Twitter o LinkedIn hay un grupo de psicólogos y sociólogos que trabajan para entender cuáles son los comportamientos que necesitan tener los algoritmos, con la finalidad de atraer y retener a los usuarios, la manera en la que los grandes proyectos tecnológicos generan sus ingresos.

“Como bien se dice, los datos son el ‘nuevo petróleo’. La única manera de poder hacer una analítica y una comprensión de ellos es a través de la Inteligencia Artificial, la cual está ayudando a generar disrupción en prácticamente todas las industrias que conocemos hoy en día e inclusive nos está ayudando a crear nuevos modelos de negocio”, afirmó Mauricio Corona.

En este sentido, recordó que de inmediato se puede pensar en ingenieros en Sistemas o en Ciencias Computacionales para llevar a cabo el procesamiento de la información, no obstante, los científicos de datos son actuarios o financieros, principalmente. La clave está en la preparación académica para desempeñarse en estas áreas especializadas y para conformar equipos interdisciplinarios.

El presidente de Grupo BP Gurus puntualizó que este es un componente fundamental para poder desarrollar la industria de la Inteligencia Artificial y ofrecer soluciones a la medida para cada uno de los negocios en el mercado.

“Hoy vemos oportunidades de que los mercadólogos trabajen con gente de Recursos Humanos para crear ciertos servicios que sean de utilidad para una organización o la sociedad en general, así como financieros colaborando con médicos en proyectos de Inteligencia Artificial que requieren algoritmos para que la analítica de datos funcione”, expuso Corona.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias