20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Biden destaca relación «fuerte y productiva» con AMLO; reconoce desafío en migración

 El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que lidiar con la migración es un desafío continental compartido por su país y por México, tras recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington D.C., tomando uno de los aspectos que ambos representantes han establecido en la reunión.

 

Durante una rueda de prensa, Biden afirmó que ambos tienen una buena relación, sólida y productiva. También sostuvo que Estados Unidos ve a México como un socio igualitario y que los dos países están haciendo grandes inversiones de infraestructura en la frontera común.

 

Biden sostuvo a López Obrador que «a pesar de los titulares inflados que a veces vemos, tú y yo tenemos una relación fuerte y productiva, y yo diría que una alianza».

 

«El tema migratorio ha llegado a niveles históricos aquí, en el hemisferio, y es un tema que no solamente afecta a Estados Unidos, también a México, porque también es uno de los destinos elegidos por los migrantes, así que es algo que hay que trabajar de forma mancomunada», afirmó el estadunidense al presidente mexicano.

 

El demócrata agregó que su gobierno «va a crear oportunidades de trabajo legales para los migrantes. El año pasado, nosotros batimos un récord en la emisión de visas H2, que fueron 300 mil visas que fueron emitidas. Nosotros llegamos a niveles históricos en los últimos cinco años en la emisión de visas para centroamericanos».

 

López Obrador sostuvo que hay espacio para intensificar las relaciones bilaterales bajo el tratado de libre comercio de América del Norte (T-MEC), del que forma parte también Canadá, aunque advirtió que algunos aranceles bajo ese convenio pueden suspenderse inmediatamente.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias