32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Todo indica que no aprobarán la iniciativa para crear la Secretaría de la mujer

En mesa de trabajo de la comisión de gobernación del congreso local quedó planteada la posibilidad de no aprobar una iniciativa que hace tres años presentó la entonces bancada del Partido Verde con el fin de convertir en secretaría el Instituto para las mujeres guanajuatense.

Belén Espinoza, directora de la Unidad de estudios de las finanzas públicas, expuso que hacer realidad esa propuesta traería consigo importante impacto económico en el gasto público estatal.

“La infraestructura de una secretaría debe de ser más robusta que un organismo descentralizado, entonces, estas estructuras, al ser más robustas, requieren presupuestos adicionales , sobre todo en la parte administrativa, porque la parte de proyectos y la parte normativa seguirán ejecutándolas a través de la secretaría, pero como las ejecuta ahorita el instituto para las mujeres guanajuatenses”, fue lo que dijo.

Por su parte la directora del instituto, Anabel Pulido, expresó que como organismo descentralizado tiene más flexibilidad para realizar sus funciones.

Según sus palabras, “al tener una personalidad jurídica también le permite ejercitar una serie de convenios y que los trámites, aquí la secretaría de finanzas lo puede explicar mejor, justo los trámites que tiene que ver con este ejercicio de descentralización se da con un ejercicio de mayor flexibilidad, que nosotros también en este caso lo tenemos”.

El diputado Gerardo Fernández González y el asesor Francisco Rocha Balderas señalaron que con el rango de secretaria, los resultados  del instituto serían mucho mejores.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias