25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

SSG ofreció 250 mil consultas en la región de Salamanca.

Salamanca; Guanajuato, 9 de julio de 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato brindó más de 250 mil consultas en el año 2023 en las áreas pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V.

La Secretaría de Salud la Dra. Ligia Arce Padilla informó que se ofrece atención de calidad a todas y todos los guanajuatenses que lo requieran.

Detalló que el garantizar un servicio con profesionales de la salud capacitados es una tarea del día a día para esta institución.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), en el año 2023 la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca atendió en total a 256 mil 815 personas en los seis municipios de responsabilidad (Jaral del Progreso, Moroleón, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria).

 

Dividiendo sus atenciones médicas en: consulta externa, salud mental, salud bucal y planificación familiar.

 

El servicio que más se solicita por los pacientes que acuden a las unidades de salud es la atención en consulta externa, refiriéndose a la revisión física de un médico especialista, que va de la mano con un breve interrogatorio, a fin de dar un diagnóstico y atender oportunamente la enfermedad.

 

Salamanca es el municipio con más consultas con un total de 64 mil 818, seguido de Valle de Santiago con 40 mil 478.

Por otra parte, en lo que va de este año se han brindado 118 mil 405 atenciones a usuarios que no cuentan con derechohabiencia.

 

Dividido de la siguiente manera: 99 mil 79 consultas externas, 7 mil 388 atenciones en planificación familiar, 8 mil 103 consultas de salud bucal y 3 mil 835 atenciones en salud mental.

 

El Sistema de Salud de Guanajuato se caracteriza por ofrecer sus servicios sin ningún costo, cubriendo las necesidades del usuario para su bienestar físico y mental.

 

En la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca se cuenta con 60 unidades médicas al servicio de la población, las cuales tienen disponibles profesionales capacitados para dar un tratamiento y seguimiento a los pacientes que acuden.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias