32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

SSG ofrece Arte – Terapia para la recuperación de pacientes con alguna adicción a sustancias psicotrópicos

Guanajuato, Guanajuato. 3 de julio de 2022.- El taller de Arte- Terapia ofrecido por el Centro de Atención Integral en Adicciones (CAIA), centro ambulatorio que recibe a pacientes de todo el estado arroja tiene resultados favorables en la recuperación de guanajuatenses con alguna adicción al consumo de sustancias psicoactivas.

La licenciada Margarita López, maestra de Artes en el CAIA León, mencionó la importancia de la implementación de estas actividades en los usuarios es la disminución comprobada de consumo de sustancias.

Al igual que integrar mediante el desarrollo de las habilidades cognitivas, grupos de trabajo, en los cuales los pacientes tengan actividades enfocadas al servicio de la mejora en los procesos cerebrales.

Para la mejora de la salud física de los pacientes se aportan estrategias que van encaminadas en las habilidades psicomotrices fina y gruesa.

La maestra, explicó – que la habilidad psicomotriz fina se refiere a movimientos más precisos como el bordado y la gruesa se refiere a aquellas actividades como el modelado de plastilina.

Los talleres son ofrecidos de manera individual y grupal, estas actividades aportan a la disminución de la ansiedad y el estrés, reiteró.

Añadió que el taller Arte-Terapia contribuye a que el paciente exprese por medio de diferentes técnicas artísticas sus sentimientos y emociones, para canalizarlas en la producción de piezas como pintura, escultura, dibujo, collage, papiroflexia, entre otras a través de diferentes recursos materiales y técnicas clásicas modernas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias