23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

SSG genera 14 mil 759 unidades de sangre en lo que va del año

El Centro Estatal de Medicina Transfusional y 17 puestos de sangrado desarrollan 13 campañas de captación de sangre.

Guanajuato, Guanajuato, 12 de junio de 2022.- Con el lema:” Donar es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo y salva vidas “, este 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donador de Sangre 2022.

El Centro Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) de la Secretaría de Salud del Estado ha implementado en el estado un programa permanente de promoción a la donación de sangre de manera voluntaria desde principios del presente año denominado PROVO.

Incluye la promoción de la donación voluntaria a las poblaciónn en general, así como la realizaciónn de campamás de donación voluntaria en diferentes instituciones educativas como en empresas.

En la Secretaría de Salud Guanajuato en el periodo de enero a mayo del 2022 , se captaron 14 mil 759 unidades de sangre, tanto en este CEMT como en sus diecisiete puestos de sangrado, distribuidas en varios municipios.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, gracias a esto se pudieron atender casos de urgencias. Así mismo se realizaron 13 campamás de promoción a la donación voluntaria de sangre captando mil 39 donadores voluntarios, cuyas unidades beneficiaron a pacientes en todo el estado de Guanajuato.

Para el Día Mundial del Donador de Sangre 2022, se eligió dicha fecha debido a que se conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, médico de origen Austriaco quien fue galardonado por el premio Nobel de Medicina debido al descubrimiento de los grupos sanguíneos que son la base de la medicina transfusional moderna.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias