13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

SSG activa Mesas Interinstitucionales Planet Youth en 6 municipios.

Salamanca, Gto; 8 de febrero del 2024- El Sistema de Salud Gto activó las Mesas Interinstitucionales para la prevención de adicciones en seis municipios, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla.

     Como parte de las acciones que tiene la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, a través de las diferentes unidades de salud de todos los municipios a su cargo, de manera mensual sesionan con las dependencias que conforman las mesas interinstitucionales Planet Youth.

     Para así, dar seguimiento a la planeación que cada departamento realiza, siguiendo la metodología de la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth.

    Reconoció la Secretaria de Salud que el compromiso de los ayuntamientos y el liderazgo del personal de Salud Mental del Sistema de Salud Gto que ha permitido que se sigan llevando a cabo en los seis municipios (Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Valle de Santiago y Yuriria).

 

    En Jaral del Progreso, se organizó un trabajo transversal con el municipio para conocer cuáles han sido los retos que se han presentado en el último mes y así iniciar cambios que sean adecuados para la mejora de los entornos, esto de acuerdo al plan de acción general por el municipio para el 2024.

 

    Por su parte el área de psicología de CAISES Uriangato, se reunió con los integrantes de la mesa interinstitucional para dar acciones claras que se adapten al municipio y específicamente a cada localidad.

 

    En los municipios restantes que son Moroleón, Valle de Santiago, Yuriria y Salamanca se presentó un FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) a detalle para que cada ayuntamiento y sus respectivas dependencias, conozcan las áreas de mejora.

 

     Rescatando las fortalezas y áreas de oportunidad, implementando cambios que se adapten a cada localidad y que eliminen las debilidades y las amenazas para lograr cambios en la prevención de las adicciones.

 

   La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca se integró en el año 2021 a Planet Youth, estrategia que apuesta a entornos favorables, cambiando los ejes principales donde se desenvuelven las niñas, niños y adolescentes (familia, amigos, escuela y tiempo libre).

 

    Así mismo en el año 2022 Yuriria se integró completando al equipo jurisdiccional en la intensa labor de incluir a toda la población en cambios precisos y duraderos por el bien de la juventud y las generaciones futuras.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias