32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Solidaridad de universidades del país a la exigencia de justicia por el asesinato de Ángel

En una muestra pública de solidaridad con la Universidad de Guanajuato (UG), autoridades de diversas instituciones educativas del país se sumaron a la demanda de justicia por el ataque a estudiantes de nuestra Casa de Estudios, en el que fue asesinado el alumno Ángel Yael Ignacio Rangel, y fue lesionada Edith Alejandra Carrillo Franco.

Por medio de un desplegado publicado hoy en la prensa nacional, se expresa su indignación por esta agresión y se suman a la enérgica protesta del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, «y a su demanda de impartición de justicia para que estos crímenes no queden impunes».

Firman: el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México; el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara; el Dr. Dante Arturo Salgado González, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; el Ing. Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; el Dr. Santos Guzmán López, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; el Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Dr. José de Jesús Williams, Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Asimismo, esta Casa de Estudios ha recibido a través de diversos medios numerosas muestras de apoyo de instituciones hermanas, asociaciones y organizaciones públicas y gubernamentales, así como de organizaciones estudiantiles de diversas instituciones que se suman a la exigencia de justicia por la agresión a estudiantes de la Licenciatura en Agronomía por parte de fuerzas de seguridad federales.

La Universidad de Guanajuato mantiene la exigencia de justicia para las víctimas y sus familias, a quienes esta Casa de Estudios continúa otorgándoles apoyo jurídico, psicológico y económico, entre otros. Además, se reitera el compromiso de dar seguimiento a las acciones que realicen las autoridades correspondientes para que estos hechos no queden impunes.

Ante estos escenarios, es momento de poner de manifiesto la fraternidad entre las universidades.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias