32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Sirve DIF Municipal 3.5 millones de raciones de comida rica y nutritiva en 5 años

Guanajuato, Gto.; 7 de noviembre de 2023.- En los últimos cinco años, el DIF Municipal de Guanajuato ha servido más de 3 millones y medio raciones de comida rica y nutritiva a familias que de verdad necesitan el apoyo.

“Nos propusimos que todas las familias guanajuatenses tengan un plato de comida para compartir en la mesa y lo hemos logrado”, aseguró la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith.

Explicó que se tienen diferentes programas para garantizar la seguridad alimentaria, entre los que destacan la Cocina Solidaria Permanente, los Comedores Comunitarios y los Desayunos Escolares.

Samantha Smith recordó que las Cocinas Solidarias se crearon durante la pandemia del COVID-19, gracias al apoyo de las familias guanajuatenses de buen corazón. En esta cinco cocinas se lograron servir más de 74 mil raciones de comida nutritiva a lo largo de 55 días.

“Después instalamos otra cocina en el Centro Gerontológico de El Cambio y, desde hace poco más de un año, por fin tenemos una Cocina Solidaria Permanente en el centro de convivencias El Encino”, agregó la Presidenta del DIF Municipal.

A través de los Comedores Comunitarios y los Desayunos Escolares del DIF Municipal, actualmente se atienden 120 puntos, entre escuelas, comunidades y barrios, finalizó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias