29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Se realizará jornada masiva de afiliación al ISSSTE para concretar proyecto de construcción de una unidad de medicina familiar en el municipio

Jaral del Progreso, Gto.- El presidente municipal Lic. José González Ojeda sostuvo una reunión con la subdelegada de prestaciones económicas del ISSSTE Lic. Estela Meneses Molina y representantes de distintos sindicatos del municipio con el objetivo de sentar las bases de la organización previa a la jornada masiva de afiliación al ISSSTE con la finalidad de poder concretar el proyecto de la construcción de una unidad de medicina familiar en el municipio, requiriendo afiliar a cerca de mil derechohabientes al actual padrón existente.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Dr. Pedro Zenteno Santaella visitó a inicios de junio el municipio para supervisar las condiciones en las que se encuentra la unidad médica familiar, determinando que era necesaria la construcción de un espacio digno para las personas, por lo que indicó que se iniciaría una campaña de afiliación al ISSSTE para justificar la creación de una nueva unidad médica, al tener como objetivo alcanzar la cifra de cuatro mil quinientos derechohabientes.

“Todas las cosas eran para ayer, no tenemos plazos largos, todo tiene que ser resolutivamente tratado y resuelto de manera pronta, si no, no hay resultados”, declaró la Lic. Estela Meneses Molina.

El presidente municipal Lic. José González Ojeda explicó que la nueva clínica familiar del ISSSTE se construiría a un costado de donde se encuentra actualmente el Hospital Comunitario, sumándose al proyecto de reubicar las instalaciones del CAISES en la misma zona, siendo de vital importancia el contar con el interés y participación de la población en afiliarse y cumplir con la cifra solicitada de derechohabientes.

El agente de vigencia de derechos del ISSSTE Lic. Víctor Mireles, explicó cuales son los documentos que se requieren presentar el próximo martes 9 de agosto en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas (3:00 pm) en las instalaciones de casa de la cultura Prof. Fulgencio Vargas Ortiz para poder afiliarse, siendo estos: INE, talón de pago, CURP, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, y acta de nacimiento del trabajador con una antigüedad no mayor a seis meses.

En el caso de hijos mayores de edad de 18 a 25 años que estén estudiando, deben de presentar además la constancia de estudios, con el nombre de la escuela y el semestre que este cursando. Y en el caso de querer afiliar a papá o mamá, se debe de redactar un escrito puede ser en computadora o a mano, en el que se especifique el nombre y se haga mención que depende de su hijo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias