23.5 C
Irapuato
viernes, febrero 23, 2024

Se realiza reunión del comité municipal de salud

Jaral del Progreso, Gto.- Este 27 de julio se realizó en el auditorio de casa de la cultura “Prof. Fulgencio Vargas Ortiz” la reunión del comité municipal de salud, en el que se trataron varios temas, entre ellos los factores protectores en el riesgo suicida, dar a conocer el concurso jurisdiccional de elaboración de platillo saludable con herencia culinaria edición 2022, hablar del programa de prevención de accidentes, la prevención de enfermedades transmitidas por vectores y la presentación de los avances del plan de trabajo municipal.

Por parte de la psicóloga del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso Adriana Arreguin García, compartió con los presentes los factores protectores en el riesgo suicida, explicando a los integrantes que aspectos pueden ser considerados para atención inmediata y a que áreas pueden acudir para solicitar apoyo.

Por parte de la LN. Hadassa Rodríguez, compartió la información referente al concurso jurisdiccional de elaboración de platillo saludable con herencia culinaria edición 2022, haciendo extensiva la invitación a la ciudadanía a que participe en esta actividad. Complementando la reunión el enfermero Raul Vargas Arroyo, quien platicó sobre las acciones y actividades que se realizan a través del programa de prevención de accidentes.

Por ultimo se contó con la participación del promotor polivalente Luis Padierma Nava y de la LEO Jennifer Flores Patiño, quien es la coordinadora municipal de promoción de la salud del CAISES Jaral, quienes brindaron información referente a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

En representación del presidente municipal Lic. José González Ojeda estuvo presente el secretario del ayuntamiento Lic. Román Jasso Ferrel, además de la directora del CAISES Jaral la Dra. Angelica Aboytes Martínez, la coordinadora municipal de promoción de la salud del CAISES Jaral LEO. Jennifer Flores Patiño, la psicóloga del Hospital Comunitario de Jaral del Progreso Adriana Arreguin García, por parte de la Jurisdicción del Programa Estilos de Vida Saludable acudió la LN. Hadassa Rodríguez, también el director de seguridad pública Mtro. Benito Garrido Villa, el delegado de la comunidad de Victoria de Cortazar Ricardo Corona García y titulares de área de la administración municipal y personal del sector salud del municipio.

#HonestidadyOportunidades

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias