Salamanca.- En un entrevista que concedió a diferentes medios de comunicación para ofrecer su postura por el asesinato de una mujer policía y una mujer civil así como las lesiones que sufrió otra mujer de Seguridad Pública, el presidente municipal César Prieto expresó su disgusto por las preguntas que un reportero le hizo entorno a los hechos.
En sus dichos el presidente municipal, César Prieto informó algunos detalles de lo ocurrido la noche del martes y dijo que las mujeres policías iban tras los tripulantes de un vehículo sospechoso y en el momento en que iban a realizar el arresto, los tripulantes de otro vehículo las agredieron.
Además el alcalde sostuvo que una joven mujer que hacía ejercicio en el momento de la agresión fue alcanzada por las balas y le costó la vida pero también dio a conocer que el lugar donde se encuentra recibiendo atención médica la mujer policía herida.
Un reportero cuestionó a César Prieto sobre la seguridad y en respuesta, notablemente enojado dijo que fuera respetuoso e hizo alusión a lo que considera hacer buen periodismo y calificó como política la línea editorial del medio en que trabaja el reportero.
César Prieto, dijo que el municipio apoyará a las familias de la policía fallecida, la mujer civil también fallecida y de la elemento lesionada y que la no hay amenazas en contra de seguridad pública porque volvió a considerar lo sucedido como un hecho desafortunado y calificó como fortalecida a la corporación policial municipal.
El municipio prepara un último pase de lista en honor a la mujer policía fallecida y el presidente municipal dijo estar molesto por lo ocurrido además de pedir que el asunto sea investigado para dar con los responsables.