Morelia, Mich., 4 de julio de 2022.- Presuntos sicarios golpearon salvajemente al sacerdote católico de la Arquidiócesis de Morelia Mateo Calvillo Paz, quien ofrece sus servicios en Queréndaro.
A través de una misiva dirigida a los medios de comunicación, el sacerdote detalló la agresión en su contra. En el lugar fue recibió atención médica.
“Las cosas sucedieron en tres minutos, fue un ataque profesional: me bloquearon el carro, me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario”, dice el escrito.
Los golpes recibidos le ocasionaron lesiones graves en la cara al sacerdote. Después de sufrir la agresión, Mateo Calvillo pidió ayuda a la Iglesia de Queréndaro, con el cura Rafael Juárez.
En la carta detalló que “bloquearon el carro” en el cual viajaba por calles de Queréndaro, “Me agredieron a golpes, el agresor debió ser un sicario. Aunque no me presentó su credencial”.
Describió a su agresor como “un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo, tenía en los puños un arma, se dirigió a mí, abrió la portezuela de mi auto, me destrozó la cara, dejándola con hemorragias terribles”.
Agrega que ya había presentido el ataque y advierte que “a todos nos puede tocar, estoy tentado a decir: nos va a tocar”.
Por lo que instó a “ser conscientes y estar preparados, estudiar nuestra reacción, una equivocación puede ser mortal. Me salió muy barato si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.
El padre Mateo Calvillo Paz es el director de la Comisión de Evangelización en Radio y Televisión para la Arquidiócesis de Morelia, nombrado por el Señor Arzobispo Alberto Suárez Inda.