25.3 C
Irapuato
miércoles, febrero 4, 2026
spot_img

Salamanca vuelve a intervenir Fiscalización tras despido masivo y señalamientos de corrupción

Salamanca.- Horas después de dar de baja al personal operativo y administrativo, que incluye a su director, el municipio informó que al frente de la dependencia queda el secretario de ayuntamiento.

Es la segunda vez en que el municipio determina que la dependencia de fiscalización deje de operar en la localidad, ante presuntos actos de corrupción hacia el comercio local y falta de resultados hacia el mismo municipio.

Antes que la misma autoridad, la tarde del martes, el asunto ya era del conocimiento público, sobre el despido masivo de empleados de fiscalización municipal.

A través de un comunicado oficial, el municipio explicó textualmente: “En un compromiso permanente con el bienestar de la comunidad salmantina y en apego a los principios de transparencia y buen gobierno, el Gobierno Municipal de Salamanca informa que se han realizado ajustes en el personal administrativo y operativo de la Dirección de Fiscalización y Control, con el objetivo de fortalecer su funcionamiento y brindar una atención más eficiente a la ciudadanía.

En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Cano Calvete, asumirá de manera provisional las funciones como Encargado de Despacho de dicha dependencia, mientras se lleva a cabo el análisis y evaluación de diversos perfiles para la designación del próximo Director, así como de su equipo de trabajo”.

Agregó el escrito que: “Cabe destacar que, en todo momento, el presidente municipal, César Prieto, ha reiterado que el personal que integra la Administración Pública Municipal mantiene un compromiso permanente con la comunidad salmantina, destacando que el principal objetivo de este Gobierno Local es trabajar con responsabilidad, cercanía y vocación de servicio para beneficio de todas y todos.

El Gobierno Municipal de Salamanca reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad y cercanía, privilegiando el diálogo, la legalidad y la mejora constante de los servicios públicos en beneficio de las y los salmantinos”.

Previo al despido de ayer martes, se tuvieron como antecedentes del mal funcionamiento de la dependencia desde hace poco más de dos años, pues el 2 Mayo del 2023, César Prieto dijo que no había trabajo coordinado con otras dependencias para atender asuntos en el mercado y se dijo insatisfecho con fiscalización.

El 19 abril del 2024, al menos siete inspectores de Fiscalización y Control fueron dados de baja de la Administración Municipal, luego de que cometieran actos de corrupción, aprovechándose de sus funciones, así lo declaró Ulises Banda Coronado, Presidente Municipal Interino de Salamanca, (César Prieto estaba en campaña para su reelección en la alcaldía).

En diciembre del año pasado, Prieto Gallardo dijo que había una revisión en la dependencia por actos de corrupción.

Artículos relacionados

RADIO T INFORMA Reproductor de Radio

Siguenos

42,043FansMe gusta
161SeguidoresSeguir
2,895SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
391SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias