Salamanca. – Para recuperar inversión, comerciantes ambulantes anticipan el inicio de ciclo escolar y ponen en venta útiles escolares a bajos precios.
A unos días (el viernes), concluye el ciclo escolar 2024-2025, algunos comerciantes que realizan su actividad en carretillas o tendidos ambulantes, tuvieron la idea de recuperar inversiones pasadas y ponen en venta a bajos precios, útiles escolares.
Con anuncios que destacan frases “antes de que suban de precio”, “adelante la compra de útiles “, los comerciantes venden piezas de Resistol Adhesivo y Lápiz adhesivo a precios de 10 y 15 pesos respectivamente, juegos de geometría a 25 y 30 pesos, cajas de colores y gises de 30 y 35 pesos, por citar algunos ejemplos.
La demanda de los productos que están ofertando los comerciantes ambulantes que llegan al sector centro y mercado Tomasa Estévez no es alta, seguramente porque faltan muchos días para ello (1 de Agosto).
En muchos casos, los papás, no hacen compras adelantadas de útiles, por lo que los precios de los artículos escolares, suben de precio por decisión de comerciantes y los consumidores se ven en problemas de solvencia económica para cumplir con la compra que servirá para la educación de los niños.