25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Reportan venta de agua “pirata” sin calidad sanitaria en Salamanca

Roberto Godínez

Salamanca. 04 de julio del 2024. –

Ante la gran demanda de agua embotellada, distribuidores de empresas dedicadas a ese giro, avisan a los ciudadanos sobre la venta de garrafones pirata que no garantizan un producto de calidad sanitaria.

Gabriel Cuevas Galindo, ciudadano quien labora como vendedor de agua purificada casa por casa, explicó que las empresas que purifican agua han detectado garrafones “patito” y, por ende, que no reciben ese tipo de envases para evitar problemas de salud para los consumidores.

“Los garrafones de marcas registradas, ponen un código de producción en la parte superior del garrafón, si no tiene ese número, no reciben el envase, detectaron que otras empresas, elaboran esos productos sólo con el fin de “recarga”.

Garrafón con presunto cambio de fecha de caducidad.

En muchas negociaciones, los garrafones, no son lavados y pueden tener bacterias que el consumidor bebe y pone en riesgo su salud”, apuntó el trabajador.

Tras mostrar el código de los garrafones que transportaba pertenecientes a empresas distribuidoras que buscan un control de calidad sanitaria, Gabriel Cuevas mostró otros depósitos reciclables que tienen la misma marca registrada, pero sin código y explicó que ese tipo de envases serán desechados.

Finalmente, el trabajador, reconoció que existe un gran mercado de agua purificada debido a que los consumidores lo prefieren en vez de beber agua suministrada por los organismos operadores de agua y ante ello, la competencia ha crecido hasta en un 500 por ciento y por ende, existen personas que por entrar al mercado ven por sus ingresos y no por la salud de los consumidores además que muchas personas prefieren recargar sus garrafones a menor precio pero dejando en riesgo la salud de ellos y sus familias.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias