13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Reparan daños y mejoran la torre del reloj en el Templo de la Tercera Orden

Irapuato, Guanajuato. 03 de enero del 2023. –

La restauración de los edificios y lugares más antiguos de la ciudad, es una tarea de mucho esfuerzo y en conjunto, al ser espacios catalogados como históricos y bajo la responsabilidad también del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Es con ello que, se puede ver la torre de reloj que tiene el Templo de la Tercera Orden siendo rehabilitada, así como de espacios expuestos, para su mejora en la condición.

Previamente el mismo obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, habría mencionado que tanto la Catedral como el Hospitalito y demás templos, podrían requerir una rápida intervención debido a problemas ocasionados por la humedad y el paso del tiempo.

Falta resolver el estado del Templo de Santiaguito

Desde mayo del pasado 2023, el Templo de Santiaguito sufrió un fuerte incendio que dejó diversos daños en el lugar, impidiendo la realización de misas y celebraciones desde entonces.

Tras este incidente, autoridades municipales así como Enrique Díaz, mencionaban la falta del INAH en los permisos para los trabajos en el lugar, sin que hasta ahora haya una resolución oficial.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias