10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Renuncian más de 100 policías de Irapuato

En lo que va de la Administración Municipal de Lorena Alfaro García, han renunciado 107 elementos de la Policía Municipal, sin embargo, recalcó el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez, 90 cadetes salieron de la Academia y se han incorporado a las filas de la Policía y próximamente se esperan otros 120 elementos que egresen de la Academia.

“Me gustaría que no se salga de contexto; con la llegada de Miguel Ángel Simental, con él llegaron elementos que procedían de la corporación federal y no quisiera que esto se descontextualizada; fueron los que llegaron con la estrategia que encabezaba el anterior secretario y en el momento de su salida, ellos presentaron su renuncia.

…era 60 elementos y 30 más de su confianza, sin embargo, esto no merma el trabajo de la Secretaría; eran elementos con los que no contábamos antes y tuvimos la llegada de estos elementos adicionales” explicó el secretario de Ayuntamiento.

Rodolfo Gómez, externó que son realmente 17 los que salieron por su propia voluntad. Dos más renunciaron después de la manifestación de policías que se realizó luego del asesinato de dos de sus comandantes.

“Hay muchas áreas de oportunidad, pero se está trabajando para lograr la seguridad que Irapuato necesita, es un trabajo que se tiene que hacer día con día; se está trabajando de manera constante con estas estrategias y una comunicación y coordinación con la SEDENA, con CNI, con las Fuerzas del Estado y la Guardia Nacional” comentó.

Consideró que en Irapuato no se necesita el Mando Único, es decir, el apoyo permanente de las Fuerzas del Estado, que entren a trabajar en conjunto con la Policía, pues dijo, se tiene toda la confianza en el Secretario Ricardo Benavides Hernández y en sus policías a quienes, agregó se les sigue ofreciendo el apoyo, si alguno de ellos o ellas se siente amenazado o inseguro dentro de su trabajo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias