23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

RENUNCIA DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

Confirman renuncia de J. Reyes Méndez Jiménez, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Irapuato.

Irapuato, Gto. 21 de mayo del 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la separación del cargo, del director J. Reyes Méndez Jiménez, quien apenas el pasado 10 de mayo asumió la Dirección Policía Municipal. Tenía más de 17 años de experiencia en la Policía.

Onde días después, la Dirección de Secretaria de Seguridad Ciudadana confirma el rumor de que sale de la corporación porque «solicitó su separación para iniciar con su proceso de jubilación».

Por otro lado, el pasado 16 de mayo, la Alcaldesa Lorena Alfaro designó a Luis Ricardo Benavides Hernández como Secretario de Seguridad Pública, fue director General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, secretario de Seguridad Pública Municipal, San Miguel de Allende, Guanajuato, director General de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, director de la Academia Municipal de Seguridad Pública en el Municipio de San Juan del Río, Querétaro, entre otros cargos similares.

En menos de dos meses la corporación ha sufrido cambios desde sus titulares, hasta los elementos.

El pasado 19 de mayo, elementos de la corporación fueron atacados a balazos en la colonia El Cantador.

También, a finales de marzo pasado, Miguel Ángel Simental, quien fue el anterior Secretario de Seguridad de Irapuato, renunció argumentando motivos personales.

En ese tiempo, dijo que dejaba una «corporación fortalecida y encaminada a un objetivo con un proyecto bien planeado para garantizar la seguridad de los irapuatenses».

Tras la renuncia del director J. Reyes Méndez Jiménez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó a través de un comunicado que «este proceso comprende la reestructura de la dependencia, mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes la integran.

La Secretaría aseguró que la operatividad en materia de seguridad continuará bajo una reestructura logística que permita alcanzar el objetivo de construir una ciudad segura para todas y todos.

Informaron que mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender las demandan de la ciudadanía y mantener el orden público en todo momento.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias