Salamanca.- La difusión del evento en el que el presidente municipal y su esposa regalaron cilantro a quienes estaban en el jardín principal generó ácidas críticas hacia las autoridades.
Fue una publicación que realizó el DIF Municipal, a cargo de Eugenia Martínez, en las redes sociales del municipio presidido por su esposo César Prieto. En ella, la presidenta presumió la entrega de ramos de cilantro.
“¡DIF dona cilantro en la zona centro!
Hoy la ciudadanía se acercó con entusiasmo a recibir cilantro fresco, ideal para preparar su pozole verde, salsas caseras, pico de gallo y mucho más.
Se anunciará la próxima donación, que podría ser de fruta o verdura.
¡Mantente al pendiente y corre la voz!”, detalla la publicación de Eugenia Martínez.
Acompañando al texto, la publicación presentó unas fotografías en las que aparecen algunas personas sonrientes con sus ramos de condimento alimenticio.
En consecuencia, internautas lanzaron críticas porque consideraron que se trató de una “burla hacia las personas de bajos recursos económicos”.
Uno de tantos comentarios detalla:
“Ahuevo con cilantro ya está listo mi pozole, ya es menos lo que falta, ya sólo maíz, carné, rábanos, tostadas, crema, gas, agua y un poco de sal y listo ¡ya quedó!
Gracias mis señores presidentes, sin ustedes no sabría cómo iniciar. Son un gran amor por Salamanca, comparten mucho de lo que tienen entre su pueblo, eso indiscutiblemente es ‘amor por Salamanca’ y es bien recibido”.
Un hecho similar ocurrió en la antepasada administración municipal a cargo de Beatriz Hernández Cruz, cuando se publicó la entrega de una pequeña lancha de remos y un equipo de salvavidas a pobladores de la comunidad Comaleros para atravesar el río Lerma, lo cual también fue agriamente criticado incluso por morenistas.
Otros usuarios de Facebook compararon el evento salmantino con escenas de la película “La Dictadura Perfecta”, protagonizada por Damián Alcázar, y el tema salió de Salamanca para ser comentado en municipios vecinos.
Uno de los liderazgos de Morena en Salamanca, Alberto Reyna Bravo, escribió y compartió su publicación sobre el regalo de cilantro y expresó:
“La generosidad hipócrita de estos personajes no tiene límites. Ladrones simuladores, vulgares y traidores, bajan de su camioneta Raptor blindada, valuada en más de 2 millones de pesos y rodeados de escoltas, para posar como si fueran humildes y generosos. ¡Farsantes! Dejen de aparentar y empiecen a cumplir: reparen las calles destrozadas y atiendan las verdaderas demandas de la gente”.
La publicación oficial del DIF obtuvo 1145 reacciones, 183 comentarios y fue compartida 395 veces.




