18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Recibe Guanajuato Capital a comitiva académica de Oregon

Guanajuato, Gto. Como ciudad universitaria, Guanajuato recibió a una comitiva académica de la Universidad del Sur de Oregon.

Para el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, es fundamental resaltar la vocación estudiantil de la ciudad como sede de la Universidad de Guanajuato e impulsar el intercambio de experiencias educativas con otras ciudades de México y del resto del mundo.

La secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado, y el síndico y presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud, Deporte y Relaciones Internacionales del Ayuntamiento, Rodrigo Martínez Nieto, recibieron la comitiva presidida por Richard Bailey, presidente de la Universidad del Sur de Oregon; Janet Fratella, vicepresidenta de Desarrollo Universitario y directora ejecutiva de la Fundación del Sur De Oregon; y Daniel Santos, presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Sur de Oregon.

“Vienen a su ciudad hermana de Guanajuato a reafirmar los lazos que existen desde hace más de 50 años. Es un honor recibirlos en el Ayuntamiento y mostrarles la riqueza y la historia que tiene el edificio, ojalá que podamos contribuir a que este hermanamiento siga trascendiendo y enriquezca la vida de nuestras comunidades”, dijo Martínez Nieto, al recordar que Ashland y Guanajuato tienen una historia de más de medio siglo de hermanamiento e intercambio cultural.

El cronista de la ciudad, José Eduardo Vidaurri Aréchiga, dirigió para los invitados un recorrido por la casona municipal y les explicó la importancia histórica que este edificio tiene para Guanajuato Capital.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias