29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Realizan encuentro de negocios

Irapuato, Gto. 23 de febrero del 2024.-
Para promover el comercio e impulsar a la industria automotriz de nuestro municipio, se realizó la segunda edición de Business Networking CLAUGTO del clúster automotriz de Guanajuato, con la participación de 16 compradores y 120 empresas proveedoras, que se concentraron en generar negocios y oportunidades.

CLAUGTO es una asociación civil sin fines de lucro, compuesta por empresas automotrices, instituciones académicas y dependencias gubernamentales de Guanajuato, que trabajan en coordinación, para incrementar la competitividad del sector.

Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo de Irapuato, señaló que el municipio ocupa el puesto número 2 en exportación de autopartes del estado, por lo que no es de extrañar que el 80% de los participantes de este evento estatal sean de Irapuato.

“Siempre considerando que Irapuato es un lugar donde se pueden desarrollar los negocios, de generar estas cadenas de valor; todos los que estamos reunidos aquí tenemos un interés legítimo en generar negocios y establecer algo que va más allá del tema económico, que son las relaciones”, apuntó.

Froylán Salas Navarro, subsecretario de Desarrollo para la MiPyMe de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, aseguró que el estado cuenta con empresas líderes por lo que se siguen generando espacios como este para facilitar el intercambio de ideas y negocios, así como para que surjan nuevas empresas locales.

“Necesitamos seguir avanzando en esta dinámica económica del ecosistema empresarial de Guanajuato y, un ejemplo es esta integración”, destacó.

Además, se impartió la conferencia ‘Adaptación y Aprendizaje: Claves indispensable para el éxito profesional y la creación de valor’, a cargo de Ana Gabriela Vázquez.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias