16.5 C
Irapuato
domingo, diciembre 10, 2023

PROTEGERÁN EL MEDIO AMBIENTE EN IRAPUATO

Por unanimidad de votos, integrantes del Ayuntamiento aprobaron el reglamento de Protección y Preservación del Ambiente para el Municipio.

Mayo de 2022.- El nuevo reglamento tiene como objetivo regular, promover, respetar, proteger y garantizar el derecho humano a disfrutar de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Dentro de las principales acciones que se contemplan, se encuentra el Procedimiento para la Declaratoria de Áreas Naturales Protegidas Municipales, el Programa de Protección y Preservación del Medio Ambiente, el cual contendrá los planes y programas de cambio climático, educación ambiental, reforestación y arborización, así como la prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Contemplan también, la creación de un Consejo Consultivo Ambiental Municipal, la regulación de plásticos de un solo uso, la creación del Comité de Fase Preventiva para la Calidad del Aire, así como las normas que regularán la protección y manejo del arbolado urbano, las emisiones a la atmósfera entre otros temas de gran relevancia.

Además, se determinan los criterios para la planeación ambiental, la regulación de los trámites ambientales, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental, el cual está establecido dentro de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

 

Entrará a partir del día siguiente en que sea publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, con excepción de la regulación en la que se determinan las prohibiciones de los plásticos de un solo uso, la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Artículos relacionados

Siguenos

29,764FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias