25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Policías municipales dieron a alumnos de secundaria adiestramiento sobre uso de armas de fuego

Purísima de Bustos., Gto.,- 15 de julio de 2022.- Sin informar de ello a los padres de familia, las autoridades de la Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros” permitieron que elementos de la policía preventiva pusieran en las manos de sus hijos pistolas y rifles.

Fue así que lo que originalmente estaba programado como una charla para prevenir al estudiantado de las adiciones a las drogas se convirtió en mini práctica de uso de armas de fuego, lo cual ha originado bastante indignación entre los padres de familia.

Según información surgida en las últimas horas, la tarde del pasado jueves 7 de julio, en el patio de la Secundaria, llegaron policías municipales a impartir pláticas sobre prevención de las adicciones y la violencia como parte del programa “Planet Youth” importado por el gobierno de Guanajuato desde Islandia.

Lo peor del caso es que los uniformados pusieron en manos de alumnas y alumnos del turno vespertino varias armas, cortas y de alto poder y prácticamente adiestrándolos sobre su manejo.

Durante elLos padres de familia que denunciaron lo ocurrido dijeron no haber sido informados previamente por las autoridades de la escuela sobre la visita de los elementos de estas corporaciones.

Los inconformes comentaron que el grupo de funcionarios municipales se presentó en la Secundaria Técnica 54 desde el turno matutino, con la intención de hacer una sesión de prevención “para el cierre del programa Planet Youth”, al cual están adheridos los 46 municipios de Guanajuato. Como parte del evento, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos.

Estas agrupaciones organizaron un rally para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades. Entre ellas, elementos de Coordinación Prevención del Delito y Seguridad Pública facilitaron a los estudiantes armas de fuego de bajo y alto calibre.

Esto ocurrió con la autorización de la máxima autoridad de la escuela, el coordinador Jaime Ventura.

También estaban presentes personal de Protección Civil y de Tránsito Municipal, quienes observaron estas escenas que han detonado la alarma, preocupación e indignación de los padres de familia de los estudiantes de esta escuela, así como de organizaciones defensoras de los derechos de niñas, niños y adolescentes, que ya exigen investigar y sancionar lo ocurrido.

Varias fotografías muestran a un nutrido grupo de alumnos y alumnas, con su uniforme escolar, en la cancha de la escuela. Una adolescente empuña una pistola, rodeada de compañeras y compañeros, mientras un policía uniformado levanta el brazo y apunta por arriba del arma, aparentemente haciendo alguna indicación a la persona menor de edad.

En otra imagen hay un adolescente que sostiene un arma larga, también en aparente indagación sobre cómo hacerla funcionar. Vestido con su uniforme escolar como el resto de sus compañeros allí reunidos, el estudiante es observado por agentes de Tránsito Municipal a una corta distancia.

Los padres de familia que denunciaron lo ocurrido dijeron no haber sido informados previamente por las autoridades de la escuela sobre la visita de los elementos de estas corporaciones.

Los inconformes comentaron que el grupo de funcionarios municipales se presentó en la Secundaria Técnica 54 desde el turno matutino, con la intención de hacer una sesión de prevención “para el cierre del programa Planet Youth”, al cual están adheridos los 46 municipios de Guanajuato.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias