25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Pep Guardiola tuvo que ver con la victoria de los Boston Celtics

Los Boston Celtics se impusieron cuatro a uno a Dallas Mavericks en las NBA Finals, y una de las claves para poder ganar el Larry O’Brien fue la ayuda de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City que mantiene una relación de amistad con Joe Mazzulla, head coach de Celtics.

Pep Guardiola estuvo presente en el primer partido de la serie entre ambas escuadras, que acabó con victoria 107-89. El técnico español dio la estrategia defensiva para que Boston retuviera al rival y también poder romper con su sistema.

¿Cómo ayudó Pep Guardiola a los Celtics a conseguir las NBA Finals?

 

El estilo de juego de los Celtics ante Mavericks se basó en el contraataque, aunque también gran parte de los puntos fueron en ataque estático. Esta es una de las herramientas que Guardiola más utiliza en sus equipos.

Los dos entrenadores han hecho pública su amistad y en las conferencias de prensa se le preguntó a Joe Mazzulla por Guardiola y si tuvo que ver con su táctica de juego.

 

¿Qué dijo Joe Mazzulla de Pep Guardiola?

 

“La defensa de Dallas es una de las más inteligentes y son uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Tienen la habilidad de manipular tu espaciado con sus rotaciones y su personal. Tenemos que ser creativos y disciplinados en nuestro espaciado para estar seguros de que podemos contrarrestar eso. Es en lo que Pep me ha ayudado, espaciado, transiciones, cómo mueves a esos chicos”, dijo.

Para esto, cabe resaltar que el propio Muzzalla visitó a Guardiola en Manchester a principios de este añ

 

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias