23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Pemex devuelve plazas de trabajadores transitorios a sindicato

Tras la protesta frente a la Torre de Pemex, el Sindicato Petrolero logró que la dirección de la empresa se comprometiera a desbloquear las plazas de trabajadores transitorios.

La modificación que había realizado el gobierno federal, la cual retiraba el manejo de dichas plazas al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, provocó numerosas manifestaciones desde hace semanas.

La negociación duró alrededor de cuatro horas. Rigoberto Ramírez Sánchez, secretario general de la sección 35 del STPRM, dijo que otros acuerdos logrados fueron respetar rubros como vacaciones, continuar con las corridas escalafonarias que estaban detenidas, las cuales una vez que se concluyan, el día 30 de mayo, “iniciarán las aplicaciones definitivas de acuerdo con la antigüedad que tenga el trabajador transitorio para que empiecen a firmar su definitivo”

. Indicó que el pago de pasajes se reactiva a quienes tengan aportación financiera a partir de la próxima catorcena y  seguirá la negociación sobre el asunto de los trabajadores que tienen crédito hipotecari

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias