13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

ORAN POR LA PAZ Y ADVIERTEN QUE ORGANIZADORES DE FESTEJO A SU SANTO PATRONO NO LLEVARÁN A CABO SU LABOR POR AMENAZAS E INSEGURIDAD QUE REINA EN LA COMUNDAD DE VALTIERRILLLA

Salamanca. – Ante la carencia de seguridad por diversos delitos, así como el registro de 25 asesinatos en el año, habitantes de la comunidad de Valtierrilla además de amenazas, organizadores de los festejos a San Bernabé dejan de participar en el evento religioso y oran por la paz.

En sus oraciones, los habitantes de la comunidad más grande del municipio de Salamanca y una de las más pobladas del estado, piden paz por la violencia que “Nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad. Da acierto a las decisiones que nos gobiernan”, dice parte de la oración.
De acuerdo a un conteo hecho por los lugareños, durante el 2023 fueron 25 homicidios, de los cuales 11 fueron ataques armados a habitantes de la comunidad, 2 en comunidades vecinas, 7 accidentes y desaparecidos.

Debido a amenazas hechas por redes sociales quienes se encargaban de organizar la fiesta en honor a San Bernabé decidieron no participar este año y serán las autoridades eclesiásticas quienes organicen y lleven a cabo el festejo religioso al santo patrono de los habitantes de Valtierrilla.

Desde hace más de tres meses, los habitantes de Valtierrilla han pugnado ante las autoridades municipales, por le reactivación de operación de una caseta de policía que existe en el jardín principal y lamentaron que primero fueron “despojados” de instalaciones de la expo nopal, para albergar a elementos del ejército y luego de que se retiraron para hacer labores táctico operativas en esa zona, de nuevo resurgió la violencia.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias