27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Nuevo México legaliza la mariguana; venden 2 millones de dólares en 7 horas

ESTADOS UNIDOS.- La población de Nuevo México gastaron por lo menos 2 millones de dólares para comprar mariguana el viernes pasado. Fue el primer día de venta legal del cannabis con fines recreativos.

La División de

Cannabis de Nuevo México, dijo que hasta las 5 de la tarde de ese día ya se habían vendido 1.4 millones de dólares en esta planta bajo la figura de uso recreativo; la mayoría de las tiendas abrió a las 10 de la mañana.
Bajo la figura de uso medicinal se vendieron otros 581 mil dólares.

Por otra parte las autoridades locales informaron que fueron 29 mil 592 transacciones, de las que el 70 por ciento fue para uso recreativo.

Cabe mencionar que Nuevo México legalizó la venta de mariguana con fines medicinales en abril del 2021, pero el viernes inició la venta con ese fin.

Se reportaron largas filas en las tiendas en las que cualquier persona mayor de 21 años podía adquirir.

No obstante, a través de las redes sociales, la gobernadora del estado, Michelle Lujan Grisham, informó que “las ventas de cannabis recreativo han comenzado y los nuevomexicanos están emocionados”.

“Hemos creado una oportunidad increíble para el crecimiento económico en comunidades de todo el estado, desde Sunland Park hasta Clovis y Raton”, agregó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias