29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Inicia el INE la entrega de la documentación para la consulta ciudadana sobre revocación de mandato

A partir de este lunes, a través de sus juntas distritales, el Instituto Nacional Electoral (INE) empezará a distribuir los paquetes con la documentación que habrá de utilizarse el domingo 10 de abril para la consulta ciudadana sobre revocación de mandato.

Con la entrega de esa paquetería, prácticamente están cubiertas la totalidad de las actividades previas al día de la jornada, informó el presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso.

“Ya actualizamos el padrón electoral, ya tenemos las listas nominales actualizadas que van a utilizarse en las casillas, ya aprobamos el número de casillas, estamos publicitando su ubicación, sus funcionarios, para que toda la ciudadanía sepa a dónde va a acudir a votar, para que funcionen esas casillas, ya capacitamos al cien por ciento de los funcionarios que van a atenderlas, que son vecinos y vecinas de todas y todos nosotros, que van a ser los presidentes, los secretarios”.

Durante toda la semana será entregada la paquetería.

“Ya llegaron las boletas, las actas, principalmente, que viene con custodia de las corporaciones de seguridad y estamos integrando propiamente los paquetes electorales que van a ser distribuidos y entregados a cada uno de los presidentes de las casillas”.

Por parte del INE todo está listo, en tiempo y forma, para realizar la consulta de revocación de mandato, subrayó Jaime Juárez Jasso.

“Todo listo, nosotros ya estamos listos en todo lo que corresponde a la organización de la jornada, va bien, va en tiempo y ya nada más hará falta que la ciudadanía se acerque a votar ese día”.

La ubicación de las casillas puede ser consultada en la página web del INE.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias