32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Nuevo escándalo en la Cámara de Diputados, ahora porque Gabriel Quadri llamó “señor” a la legisladora trans Salma Luévano

Nuevo escándalo se registró en la Cámara de Diputados por la postura del legislador panista Gabriel Quadri en contra de los derechos de las personas transexuales.

En esta ocasión por haberse referido a la diputada Salma Luévano como  “señor”, a pesar de que es una mujer transgénero, la primera en llegar a una diputación federal en el país.

«Hago notar que el señor Luévano me está amenazando dentro del Pleno y que no da ningún argumento al tema que estamos tratando, solamente insulta y descalifica», expuso desde su curul Gabriel Quadri en medio de gritos de descontento.

Ante los dichos del diputado panista legisladores de Morena, bancada en la que milita Luévano, así como de otras fuerzas políticas, se mostraron molestos e incluso exigieron su expulsión del cargo que ostenta al considerar su discurso como de odio.

«Se necesita tener el cerebro en las patas para hacer algo así», señaló el legislador del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, quien recordó que este 31 de marzo es Día Internacional de la Visibilidad Trans.

«Yo exijo su disculpa pública porque nos está faltando el respeto a todas las mujeres, a todos los diputados y a todos los mexicanos que hemos luchado muchos años en este país porque no haya discriminación», recriminó la diputada del PRI Cynthia López desde el Pleno.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias