30.5 C
Irapuato
viernes, septiembre 22, 2023
spot_img

DEL VIENTO DE JUAREZ, EN SILAO DE LA VICTORIA, GUANAJUATO

José Carlos Guerra Aguilera

1.- Me sorprendió ver hace poco, una frase conocida en una larga barda en la ciudad de Silao. Entre los individuos como entre las naciones. El respeto al derecho ajeno es la paz.

2.- Antes me había sorprendido ver dos bardas didactas, ejemplares, en donde había historia, una remembranza del silaoense Don José Natividad Macías, celebérrimo constituyente de 1917 y de algún otro silaoense. Creo que ya desapareció al menos la de Don José Natividad. Lástima, era un ejemplo.

3.- Pero ahora vi que debajo de la frase Entre los individuos como entre las naciones. El respeto así derecho ajeno es la paz, había otra “Manifiesto de la nación”, (sic) y 1867, (sic).

4.- Me puse a investigar y encontré en la Internet, que el Manifiesto de la Nación es un documento dado a conocer por Francisco I. Madero el 5 de octubre de 1910, en San Luis Potosí.

5.- Y que el 15 de julio de 1867, Benito Juárez envió su primer Manifiesto a la Nación, ahí está el apotegma: “Que el pueblo y el Gobierno respeten los derechos de todos. Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”.

6.- Ligera diferencia, pero diferencia, al fin, ya que la frase no está debidamente escrita. La pulcritud es necesaria, para que el viento no despeine a Juárez.

Artículos relacionados

Siguenos

28,822FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,298SeguidoresSeguir
37SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias