A pesar del comunicado donde las autoridades municipales informaron que este año no permitirán que se aparten o renten espacios en la vía pública para presenciar la Cabalgata de Reyes Magos la ciudadanía no atiende al llamado.
Y es que después de 2 años de suspensión a causa de la pandemia, este 2023 se reanuda el evento turístico presencial de la Cabalgata de Reyes Magos. Así como en ediciones anteriores donde con sillas, bancas y cubetas, anticipadamente algunas personas apartaban los espacios e incluso los ofertaban, esta vez no es la excepción. La movilización arranca desde la calzada de los chinacos donde se podrá ver el inicio de dicho evento, siendo así que ya una vez que las autoridades permitieran alrededor de la 1 de la tardedel día de hoy el apartado de lugares, no se pierde el tiempo por parte de los espectadores, relatando comerciantes de la zona así como habitantes que la espera ha llegado a ser desde las 10 de la noche del miércoles para poder asegurar un lugar.
Los operativos en coordinación de Mercados y Fiscalización para evitar que se vendan espacios públicos ha sido una vez más un intento fallido. Y es que en grupos de personas hay quienes han acaparado gran parte de las vialidades para hacer renta de lugares así como de sillas, precios extravagantes que oscilan entre los 200 a los 600 pesos por familia. “Hay quienes buscan hacer negocio en todo y aquí mucho se aprovecharon de eso pues ya tenían hasta las camionetas preparadas con sillas para poner sus lugares de venta en cuanto pudieran” relato una persona que desde temprano acompañado de su familia esperaban encontrar buen lugar para presenciar la Cabalgata. “la gente se cree dueña de los espacios públicos porque aunque aún sin no tener nada en el lugar te decían que ahí apartarían lugar, haciéndonos buscar en otro lado para evitar problemas, yo vengo con mi familia no es justo” finalizo.
Ante esto las autoridades a cargo recomiendan a los asistentes únicamente que extremen las medidas de prevención necesarias para el cuidado de niños y adultos mayores.