20.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Motivan la Educación Media Superior en estudiantes del CECyTEG

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato.- Más de 41 mil alumnas y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), regresaron al semestre febrero – junio 2024, en 56 Planteles de 40 municipios en la entidad.

 

El arranque del semestre se llevó a cabo en el Plantel CECyTEG Dolores Hidalgo, con la presencia de la Directora General del Colegio, Esther Angélica Medina Rivero y del Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza.

 

Ambos funcionarios motivaron a las y los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel Media Superior, para que puedan avanzar hacia la educación Superior, en la que podrán profesionalizar sus conocimientos y aprender nuevas habilidades.

 

La Directora General, resaltó que mientras el alumnado tuvo su receso escolar, el Colegio mejoró sus instalaciones y realizó obras de mantenimiento en cada Plantel, con la intención de brindarles la mejor infraestructura en su regreso a las aulas.

 

“Aquí encontraron su Plantel más bonito, hubo mantenimiento como en los 56 Planteles; realizamos mucha capacitación y formación para nuestros docentes, porque estamos entrando también a la era donde hay que usar más los medios digitales que nos permitan fortalecer esos conocimientos”, expresó.

 

El Secretario de Educación de Guanajuato, dijo a las y los estudiantes, que hoy en día tienen más facilidades de aprender nuevas herramientas de vida, que les permitan tener un proyecto más sólido y estable, pero que además les apasione y los motive a ser mejores personas.

 

“La realidad es que ustedes tendrán la posibilidad de seguir estudiando la apertura de una carrera universitaria, para profundizar en temáticas y seguramente podrán apasionarse; hoy realmente viene el trabajo interdisciplinario, a mi me ilusiona tener maestros que sepan de tecnología, que se entusiasmen con la educación o pedagogos que luego sepan de antropología. No dejen de estudiar si algo no les llena del todo, estudien y estando en esa carrera ustedes podrán de forma autónoma aprender lo que quieran”, expresó.

 

Cabe resaltar que actualmente CECyTEG es la institución de Educación Media Superior Tecnológica, con mayor cobertura en el Estado, por lo que el inicio del semestre permite que más alumnas y alumnos continúen con su formación, para ser técnicos especializados en diversas áreas.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias