29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Migrantes de Nicaragua, Cuba, Haití y Honduras fueron abandonados en la caja de un tráiler en Monclova

A través de un comunicado la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila informó del rescate de un grupo de migrantes de al menos 160 personas, entre ellas adultos y menores de edad de ambos sexos, quienes fueron abandonadas en una caja seca de tráiler, en la Carretera Estatal 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

Mediante una acción coordinada por la Secretaría de Gobierno y diversas dependencias del Estado atendieron la denuncia de los hechos.

La denuncia del hecho llegó a través del número de Emergencias 911, dando información respecto a la presencia de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja.

 

Al lugar acudió personal de las secretarías de Seguridad y de Salud del Estado; de la Fiscalía General de Coahuila, Guardia Nacional, SEDENA, Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de República, así como de la Policía Municipal de Monclova.

El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, médico de profesión, quien también se trasladó al lugar, apoyado por paramédicos de la Cruz Roja logró reanimar a una mujer embarazada que presentaba débiles signos vitales por la falta de oxígeno.

Momentos después, se dio a conocer que la mujer se recupera en la sala de terapia intensiva en el Hospital No. 7 del IMSS, pero su bebé ya no presentaba latido cardiaco.

Asimismo, varias personas fueron llevadas a diferentes hospitales para atenderlos por deshidratación. Los migrantes son de diferentes países como Nicaragua, Cuba, Haití y Honduras. En tanto, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), resguardó a 37 migrantes que no presentaron afectación en su estado salud.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias