27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

¿Mejoró el ‘monumento al chile relleno’? Esto opina la ciudadanía

Andrés Ortiz

Irapuato, Guanajuato. 24 de abril del 2024. –

El busto de Manuel Clouthier (Maquío) ubicado en la plaza de mismo nombre, sobre el bulevar Díaz Ordaz, fue una de las obras intervenidas a finales del 2023 que tuvo un cambio significativo, pues incluso en páginas de las redes sociales era mencionado en los listados de “los monumentos más feos de México”.

Durante mucho tiempo, de manera informal se le conoció como el ‘monumento al chile relleno’, pues según referían se debía a su aspecto, estando postrado en una pared y debajo del busto casi cubriendo hasta el rostro, un pedestal de concreto sin forma aparente le rodeaba en gran parte a la figura de Manuel Clouthier.

La misma plaza donde se encuentra ubicado, fue remodelada y modernizada en varios aspectos, lo que provocó una mejor vista y gusto de los que diariamente circulan por la zona.

Pero para algunos de los ciudadanos, quienes conocieron al mismo Maquío o recuerdan el aspecto anterior del monumento, han expresado que no hay mucha mejoría pues incluso consideran que se ve “más vacío”.

“Deberían hacer algo mejor, para que se vea mejor, ni cuando estaba empotrado en el muro se veía bien, ahí tampoco se ve bien”.

“Pues se ve más limpio, porque el muro ya se veía muy gastado aunque le limpiaran, pero ahí se ve pues sí, normal, no sé si mejor pero pues normal”.

Manuel de Jesús Clouthier, fue un empresario y candidato a la presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN) en 1988, durante la conocida “caída del sistema”.

“Pues me parece que es un buen monumento, pero se ve más vacío que antes, yo no le veo mucho chiste ahí, y ese señor fue importante”.

"MONUMENTO AL CHILE RELLENO"

Fue durante el 2022 que en una cuenta de Twitter, ahora X, un perfil hizo un concurso o ‘hilo’ sobre los monumentos menos estéticos en el país, donde se le apodó a este mismo como ‘el chile relleno’.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias