27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Candidatos de Irapuato responden dudas de estudiantes en foro Exprésate 462

Andrés Ortiz

Irapuato, Guanajuato. 24 de abril del 2024. –

Estudiantes universitarios de diferentes instituciones acudieron y participaron en el foro Exprésate 462, donde escucharon las propuestas de tres de los cinco candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Irapuato, y firmaron treinta y un compromisos del Observatorio Ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos?

La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Lorena Alfaro García y la del Partido Verde, Lluvia León, no asistieron al evento, la primera de ellas un día antes comentó que no podría acudir por temas de agenda.

El foro cubrió cinco ejes de importancia, tales como seguridad, movilidad, obra pública y servicios públicos, medio ambiente e igualdad, con preguntas que mismos estudiantes enviaron a la página de Exprésate 462.

José Rubén Ramírez director de High Point International School en la prepa Tecnológico de Monterrey, fue el moderador con la presencia de la candidata de Morena Irma Leticia González Sánchez; de Movimiento Ciudadano Alejandro Herrera Sánchez; del Partido del Trabajo (PT) Víctor Saavedra Zamudio.

Durante el encuentro, la y los candidatos expresaron parte de sus propuestas y plan de trabajo, en caso de llegar a ser quienes dirijan la futura administración de Irapuato.

Propuestas de Irma Leticia

La de Morena, aseguró que uno de los proyectos más grandes en los que trabajaría será la creación de una universidad pública en favor de las comunidades. La capacitación de elementos de seguridad, así como la adecuación de un ‘chip’ para las y los policías, para conocer su ubicación y su actuar, tanto para la seguridad de ellos como de la ciudadanía.

Estrategia para conocer las necesidades de las familias con un miembro con discapacidad, un entorno de igualdad con las preferencias de la ciudadanía, acciones con las empresas en la ciudad para evitar la contaminación del agua y el arbolado.

Propuestas de Alejandro Herrera

El candidato por Movimiento Ciudadano, abordó que realizará la última etapa del Cuarto Cinturón Vial, mejoramiento de la entrada de Abasolo – Irapuato, mejoramiento o realización del drenaje en comunidades, iluminación y banquetas en zonas a las orillas, conexión WiFi para toda la ciudad y comunidades.

Además, la creación de una policía rural para la gente más alejada de la zona urbana, mayor equipamiento, capacitación; mientras que para los motociclistas en la ciudad propone la creación de chalecos con código para verificación de documentos y el mejoramiento de tránsito

Propuestas de Víctor Saavedra

El del PT, en esta su primera intervención con propuestas hacia un foro, destacó el mejoramiento en las capacitaciones policiales, así como la búsqueda de abastecer a los cuerpos de seguridad en número para lograr cubrir toda la ciudad en seguridad. El desarrollo de puentes peatonales, una clínica de diálisis con atención general, fuera de lo privado, así como la creación de universidades y prepas Bienestar, con apoyo del gobierno federal.

En una de las preguntas, mismas que formaban parte de los compromisos por el OCI, se les cuestionó a los candidatos si seguirían con el mismo secretario de seguridad pública Luis Ricardo Benavides, a lo que Irma Leticia González y Víctor Saavedra señalaron que no, mientras que el de Movimiento Ciudadano dijo que sí.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias