13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Logra gran avance la recaudación del PREDIAL en su primera semana

Irapuato, Guanajuato. 09 de enero del 2024.-

Una recaudación de más de 38 millones de pesos se registra durante la primera semana del pago del impuesto predial 2024. En comparación con el 2023, se contabilizan 8 millones de pesos más.

Con ello, el mismo Tesorero Municipal Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, agradeció la respuesta de las personas de cerca de 20 mil cuentas que ya realizaron su contribución, una obligación para quienes son propietarios de un bien inmueble, como una casa, un edificio o un terreno.

“Destacar que durante todo el mes de enero se estará otorgando un descuento del 12% directo sobre el impuesto predial y, en el mes de febrero, la cuantía va a ser un 10% y considerar que todas aquellas cuentas que se pongan al corriente también tienen un descuento de la totalidad de sus recargos”, mencionó.

Cabe recordar que, para realizar este pago se puede acudir a los distintos puntos de pago, como Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

De igual manera se puede hacer en las plazas Magna, Jacarandas y San Roque, así como en La Comer, en horarios de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En instituciones bancarias como Ban Bajío, BBVA, Bancomer, Santander, Banorte, Banamex, HSBC y tiendas Oxxo, los horarios son los establecidos por cada una de las sucursales.

El pago del predial, también puede realizarse sin la necesidad de acudir a algún lugar físico, pues a través de la página www.pagos.irapuato.gob.mx, se ofrece este servicio de pago en línea.

La recaudación de este impuesto es utilizada para impulsar, mejorar y transformar a Irapuato, con más y mejores calles, servicios públicos, seguridad y mucho más.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias