25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Libia Dennise solicita protección durante su campaña electoral

Salamanca, Guanajuato. 04 de abril del 2024. –
La candidata a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, admitió haber solicitado este 03 de abril protección al IEEG, para continuar su campaña.

En el municipio de Salamanca, la de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, señaló que está en espera de que la Secretaría de Gobierno le indique el protocolo a seguir y las medidas de seguridad que llegará a cabo.

“El día de hoy presenté un escrito ante el Instituto Electoral, yo creo que pues hay que tomar las medidas necesarias, ustedes saben que recorremos todo el estado y pues siempre hay que fortalecer, dado el suceso que se dio en días pasados”, comentó.

Muñoz Ledo aseguró que no ha recibido amenazas en su recorrido a los 46 municipios, sin embargo consideró que es mejor utilizar la seguridad que se ofrece, agregando que en Celaya, ningún candidato ha manifestado sentirse preocupado o inseguro.

Externó que tras una reunión con Javier Mendoza Márquez de Celaya, se refrendó el compromiso que tendrán con la región Laja-Bajío para restablecer la seguridad, destacando que es un punto urgente para los ciudadanos.

“Y yo se lo expresé como se lo expresó a ustedes, la región Laja-Bajío de Celaya será una prioridad en el trabajo. Anunciamos ya las coordinaciones regionales, y a la unidad anti extorsión justamente en Celaya”.

Libia Dennise aprovechó para destacar que, desde el día del asesinato de Gisela Gaytán, no ha buscado politizar el tema, pues apuntó que es lamentable el hecho y no debe pasarse por alto una pérdida humana.

“Para mí era una mujer joven, una mujer que estaba haciendo política y que quería hacer las cosas como las queremos hacer las mujeres en la política. Yo lamento profundamente lo que ocurrió, yo creo que en memoria de ella hay que seguir trabajando fuerte y seguir consolidando un proyecto que sea viable”.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias