27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Leslie Soltero y Brandon Plaza, por los últimos boletos para París 2024

Los taekwondistas mexicanos Leslie Soltero y Brandon Plaza tendrán su última oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Clasificatorio Panamericano de la especialidad, el cual tendrá lugar los días 9 y 10 de abril, en República Dominicana.

Tras meses de preparación, en los realizaron campamentos en Corea del Sur e Inglaterra, los taekwondistas aztecas están listos para buscar su lugar en la justa veraniega. El evento reunirá a los mejores representantes del continente y otorgará un total de 16 cuotas, es decir, ocho para hombres y ocho para mujeres, que saldrán de los dos finalistas por cada categoría de peso.

 

LESLIE SOLTERO BUSCA SUS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS

Leslie Soltero, campeona del mundo en el 2022 y campeona panamericana en Santiago 2023, será la primera en ver acción. La bajacaliforniana buscará este martes su lugar en la categoría de los -67 kilogramos. Actualmente, la mexicana ocupa el noveno lugar del ranking olímpico, por lo cual es una de las favoritas para estar presente en la justa veraniega.

Los últimos resultados alimentan el optimismo. En octubre pasado, durante los Juegos Panamericanos, la atleta de 22 años se consagró como la mejor del continente al ganar la medalla de oro. Una actuación parecida le permitiría cumplir el sueño de llegar a sus primeros Juegos Olímpicos.

BRANDON PLAZA SUEÑA CON PARÍS 2024

En una situación parecida a la de Leslie Soltero está el guanajuatense Brandon Plaza. El atleta de 27 años buscará la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos en la categoría de los -58 kilogramos. Plaza llega al evento continental con el aliciente de haber ganado la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos, por lo que es uno de los rivales a vencer.

Ahora mismo, el taekwondista mexicano ocupa el lugar 12 del ranking olímpico y es el mejor rankeado del continente, por lo que la posibilidad de llegar a la final y amarrar el boleto está latente. Plaza competirá el 10 de abril.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias