18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

La inteligencia artificial nos ha alcanzado y rebasado

El avance de la Inteligencia Artificial en la vida cotidiana se hace cada vez más notorio. La vemos integrada en las soluciones digitales y en dispositivos tan comunes como nuestro teléfono celular, incluso en viviendas automatizadas.

Con información de El Universal

8 de mayo de 2022.- La inteligencia Artificial nos ha alcanzado, podría parecer que está lejos, pero científicos japoneses cada día trabajan para alcanzar la 5G; que busca que las máquinas puedan alcanzar niveles de inteligencia similares al del hombre.

Por lo pronto, la Inteligencia Artificial está en etapa 4G, donde las máquinas alcanzan niveles impresionantes de automatización; vemos robots que pueden realizar acciones repetitivas, pero superiores y aunque no se pretende suplir el trabajo o mano de obra humana, sino, hacer los trabajos tediosos del ser humano y dejar para los seres humanos el análisis y el pensamiento superior.

De acuerdo con el medio nacional, diversas estadísticas ofrecen un panorama de qué tanto ha crecido esta tecnología. Por ejemplo, la consultora Statista reportó que, en 2018, el mercado de software con Inteligencia Artificial generó más de 10 mil millones de dólares.

En 2021 la cifra se acercó a los 35 mil millones. Mientras que, en 2025, se calcula que serán alrededor de 126 mil millones.

Esto tiene diversas implicaciones, incluso, en la manera en que trabajamos y en los empleos que tendremos en el futuro. Al respecto, la firma LinkedIn reportó que una de las 15 profesiones más solicitadas es la de experto en Inteligencia Artificial; para puestos de Ingeniera en Machine Learning o de Especialista en Inteligencia Artificial.

No solo aplica para quienes se dedican a las ingenierías y desarrollo de tecnología. La Inteligencia Artificial ha sido catalogada por LinkedIn como una de las habilidades más solicitadas actualmente. Lo anterior sin importar la carrera o profesión que hayas elegido.

No se debe tener a la Inteligencia Artificial, al contrario, podemos sumarnos al proyecto mundial y favorecer su creación.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias