17.5 C
Irapuato
domingo, octubre 1, 2023

Explosión en un hotel de lujo en La Habana, Cuba, deja 18 muertos y 64 heridos.

Presuntamente, una fuga de gas en la cocina causó el estallido en el edificio.
Con información de El Universal.
6 de mayo de 2022.- Una fuerte explosión originada presuntamente por el estallido de un depósito de gas, destruyó el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana.


La Presidencia de Cuba informó que en el accidente murieron 18 personas, entre ellas un niño y una embarazada, y al menos 64 han resultado heridas en las inmediaciones del hotel, 14 de ellas menores de edad, y están siendo atendidas en hospitales de la capital.
El edificio construido en 1880 y de estilo neoclásico, fue remodelado en los años noventa y funcionaba como un establecimiento turístico de cinco estrellas, uno de los más lujosos de la capital, hasta el inicio de la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo.


El estallido ocurrió alrededor de las 10.50 de la mañana. Según fuentes oficiales, el accidente se produjo mientras un camión cisterna suministraba gas licuado a los depósitos del hotel.
De acuerdo con las autoridades lo sales, el derrumbe ha causado una lluvia de cascotes sobre la calle, donde se acumuló una montaña de escombros. Las autoridades han advertido del posible riesgo del desplome del hotel.
Al principio, el Gobierno valoró la posibilidad de que se tratase de un atentado, pero el propio presidente cubano, que se presentó en el lugar del suceso poco después de la explosión, lo desestimó. “No ha sido ni una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente”, confirmó Díaz-Canel.

Artículos relacionados

Siguenos

29,079FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,298SeguidoresSeguir
37SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias