26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

LA FISCALÍA DE GUANAJUATO OBTIENE CÁRCEL PARA EXTORSIONADOR EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto.- 30 de diciembre de 2023.- Por extorsionar al propietario de una carnicería en el municipio de San Miguel de Allende, la Fiscalía de Guanajuato obtuvo una condena de cárcel para JUAN CARLOS “N”, por el delito de extorsión agravada.

En agosto del 2022, la víctima recibió llamadas y mensajes amenazantes de números desconocidos, donde le exigían una cantidad de varios miles de pesos, a cambio de no hacer daño a su familia.

El agraviado siguió recibiendo amenazas de manera constante sin responder a las mismas, hasta finales del mes que se encontraba solo en su establecimiento, y llegó el acusado a pedirle el pago, dándole un plazo de un día para tener el efectivo, mientras mostraba un arma de fuego que portaba en la cintura.

Ante el temor de que pudiera cumplir su amenaza, la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, por lo que, la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión, con información precisa desplegó un operativo para concretar su detención.

El detenido fue llevado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de extorsión agravada. Una vez que concluyó la investigación complementaria y antes del juicio oral, JUAN CARLOS “N” aceptó ser responsable de los cargos que el Ministerio Público le acusa y ante ello, el Juez dictó sentencia.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias