17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

La FGE obtiene máxima condena de cárcel para sujetos que privaron de la vida a 2 agentes de investigación criminal, en Celaya

Los culpables fueron sentenciados a más de 90 años de cárcel por los homicidios de Paskinely y Daniel, Agentes de Investigación Criminal caídos en el cumplimiento de su deber, así como de su compañera AIC, quien fue lesionada mientras les brindó apoyo.

Celaya, Gto. 26 de julio de 2022.- Cuatro sujetos pasarán el resto de sus días en la cárcel, por los asesinatos de dos Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, y el intento de homicidio de una AIC más; el deleznable hecho criminal ocurrió el 01 de junio de 2020 en Celaya.

En la fecha citada, STEVE ALEXANDER “N”, MARIO ALBERTO “N”, MIGUEL ÁNGEL “N” y ABEL ARMANDO “N” fueron detenidos tras haber atacado a balazos a los investigadores Paskinely, Daniel y a una Agente de Investigación que llegó a repeler la agresión que sufrieron sus compañeros, pero fue alcanzada por una bala que impactó en su espalda a la altura de la cintura.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Unidad de Homicidios, esa tarde, los sentenciados circulaban armados a bordo de un vehículo de motor, cuando al pasar por la calle Alfonso Rivera Campos, fueron detectados por Agentes de Investigación Criminal, quienes les marcaron el alto, pero no obedecieron y se dieron a la fuga.

Durante varios minutos, los AIC a bordo de su unidad les siguieron el paso al vehículo donde se trasladaban los cuatro sujetos hasta que se detuvieron en la calle Combates de Celaya, donde los delincuentes se vieron acorralados.

Los dos Agentes se bajaron de la unidad, se identificaron y ordenaron que descendieran del vehículo pero antes de que pudieran acercarse, desde el interior fueron recibidos con disparos de arma de fuego de un fusil conocido como “Cuerno de chivo” con el que privaron de la vida en el lugar a uno de los elementos, mientras que el segundo perdió la vida al estar recibiendo atención médica.

Posterior a los disparos, los sentenciados descendieron, cada uno con un arma de fuego y realizaron detonaciones contra la Agente de AIC, quien intentó apoyar a sus compañeros pero fue lesionada por un proyectil de arma de fuego.

Más elementos llegaron al lugar, en ese momento los agresores corrieron en diversas direcciones pero ninguno logró escapar.

En su momento, las diligencias de investigación se desarrollaron dentro del plazo constitucional establecido, se integraron en la carpeta los datos probatorios emanados de las pruebas periciales, estudios científicos y entrevistas obtenidas.

Ante un Juez de Control y la defensa de los inculpados, el Fiscal a cargo de la investigación, expuso los datos de prueba sobre los que se sostuvo la imputación de los cargos criminales por los que fueron vinculados a proceso penal.

El proceso siguió su curso, hasta el día del Juicio Oral, cuando el impartidor de justicia analizó el debate entre el Fiscal y la defensa, esto inclinó la balanza a favor de los ofendidos y las víctimas indirectas, quienes escucharon la sentencia que tendrán que compurgar los culpables de los decesos de Paskinely y Daniel, Agentes de Investigación Criminal caídos en el cumplimiento de su deber, así como de su compañera AIC, quien fue lesionada mientras les brindó apoyo.

El fuerte castigo para estos homicidas se traduce en 93 años y 9 meses de cárcel, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias