26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Inicia este primero de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022

Busca promover ambientes propicios para contar con lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años o más.

Guanajuato, Guanajuato. 27 de julio de 2022. El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez informó que a partir de este primero de agosto al día siete, el Sistema de Salud GTO, se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022.

El objetivo principal es conmemorar por medio del impulso a la adecuada alimentación del recién nacido, apoyando y educando.

Además de informar a las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a la lactancia materna.

Establecer la lactancia materna como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades e interactuar con personas y organizaciones de toda la cadena efectiva de apoyo a la lactancia materna.

Además de incidir en la acción para fortalecer la capacidad de los actores y los sistemas para un cambio transformador.

La conmemoración estatal de la Semana Mundial de Lactancia Materna el 3 de agosto del 2022, en el parque ecológico EXPLORA.

Díaz Martínez afirmó que en Guanajuato se cuenta con una Red de Lactancia Materna formada por 32 hospitales de atención obstétrica, de los cuales 6 hospitales tienen el distintivo de Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña (OMS/UNICEF).

Así como 2 unidades de primer nivel de atención, además se cuenta con 17 clínicas de lactancia materna en donde se dan seguimientos a las problemáticas de alimentación del recién nacidos, lo anterior para promover ambientes propicios para contar con lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y complementaria hasta los dos años o más.
Sumado a lo anterior, y para poder alimentar con leche humana a los recién nacidos gravemente enfermos, se tiene una Red de Banco de Leche Humana formada por 27 lactarios y un Banco de Leche Estatal.

Por lo anterior el gobierno de Guanajuato, sistema de salud Guanajuato, centros de trabajo y comunidades apoyan y educan para fortalecer sus capacidades de proporcionar y sostener entornos amigables con la lactancia materna para las familias en el mundo post pandemia.

La leche materna está perfectamente diseñada para el bienestar nutricional y necesidades inmunológicas y ayuda a prevenir infecciones.

Cabe mencionar que el amamantamiento promueve el vínculo entre madre e hijo, independientemente del entorno, y proporciona seguridad alimentaria a los bebés desde el principio de la vida.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias