17.9 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Kanye West rediseña la cajita feliz de MacDonald’s

Las colaboraciones de celebridades han sido cruciales para impulsar el tráfico de McDonald’s y esta vez fue el turno de Kanye West.

• Las colaboraciones de celebridades han sido cruciales para impulsar el tráfico de restaurantes en lo que ha sido un año desafiante para McDonald’s y esta vez fue el turno de Kanye West.
• Tan sólo en Estados Unidos 45 millones de personas visitan un restaurante McDonald’s cada día, eso equivale a 15 millones de estadounidenses comiendo en McDonald’s por hora.
• Esta tendencia en las asociaciones está demostrando ser una bendición para los restaurantes y las celebridades, según analistas y observadores.

El músico estadounidense Kanye West, ahora oficialmente llamado “Ye”, ha colaborado con el diseñador industrial de Muji, Naoto Fukasawa, para reinventar el empaque de la cadena de comida rápida McDonald’s

¿Pero por qué con McDonald’s? Para nadie es un secreto que esta empresa es una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo, con más de 35 mil ubicaciones en 119 países, también es uno de los restaurantes más extendidos del mundo, y no solo en términos de ubicación geográfica, sino también en términos de audiencia.

Tan sólo en Estados Unidos 45 millones de personas visitan un restaurante McDonald’s cada día, eso equivale a 15 millones de estadounidenses comiendo en McDonald’s por hora, o 400 por segundo. Los estadounidenses hacen un promedio de cuatro viajes a McDonald’s cada mes, lo que equivale a mil millones de visitas de clientes cada año.

¿Cuántos trabajos tiene McDonald’s en Estados Unidos?
La mayoría de la gente no se da cuenta del impacto que tiene McDonald’s en la economía y fuerza laboral.

• Con más de 14 mil restaurantes en más de 100 países, casi 3 millones de empleados en todo el mundo y 27 mil millones de dólares en ingresos, no es de extrañar por qué.
• De hecho, McDonald’s proporciona alrededor del 2 por ciento de todos los puestos de trabajo del sector privado en Estados Unidos, o 1 de cada 50 empleos.
• Para ser claros, eso equivale a más de 1 millón de trabajadores estadounidenses que dependen de McDonald’s para su sustento… ¡y ese número crece por miles cada año!
Además de su importancia en el ámbito laboral y económico, la empresa también ha destacado por sus colaboraciones.
Colaboraciones más famosas de McDonald’s
McDonald’s se asoció recientemente con la exitosa banda masculina coreana BTS para lanzar una promoción exclusiva que se lanzó el 26 de mayo en los EE. UU. y en otros 49 países antes del 25 de junio, siendo un éxito entre los consumidores.
La colaboración de la compañía con Travis Scott en septiembre de 2020 marcó la primera vez desde que “McJordan”, de Michael Jordan de 1992, lanzaron su propia comida de McDonald’s. La colaboración fue un gran éxito, lo que provocó escasez de ingredientes en algunos restaurantes.

Además, este mes McDonald’s se unió a la mismísima reina de la Navidad, Mariah Carey, para promocionar 12 días de ofertas en sus artículos favoritos, disponibles solo a través de la aplicación de la cadena.

A pesar de que la Sra. Carey dijo anteriormente que solo come salmón noruego y alcaparras.

Las colaboraciones de celebridades han sido cruciales para impulsar el tráfico de restaurantes en lo que ha sido un año desafiante para McDonald’s. La compañía reportó ingresos de 19,8 millones de dólares para el año fiscal que finalizó en diciembre de 2020 (FY2020), una disminución del 10,1 por ciento con respecto al FY2019, debido a las implicaciones de la pandemia de COVID-19.

Además de MacDonald’s, la empresa Burger King también ha optado por atraer a un gran número de celebridades, por ejemplo para el spot en español, Sofía Vergara y Salma Hayek serán las protagonistas, mientras que el anuncio en inglés correrá a cargo de David Beckham, Mary J. Blige, Jay Leno y Steven Tyler. Los vídeos narrarán las divertidas escenas de estas estrellas en el interior del mítico restaurante Burger King.

¿La más reciente? Kanye West rediseñando la cajita feliz
El empaque simplificado que creó el rapero Kanye West se imprimió en una hoja marrón de apariencia translúcida, dándole un aspecto apagado que contrasta marcadamente con el empaque de colores brillantes de la cadena de comida rápida.

Cuenta con dos mitades de pan que intercalan una hamburguesa de McDonald’s rellena con lechuga, tomates, cebollas y una rebanada de carne. El icónico logo de los arcos dorados M está en la parte superior de la caja.

“Ye” recurrió a Instagram para anunciar la colaboración al publicar una imagen del nuevo empaque de McDonald’s sobre el título “la semana que viene son las papas fritas”, una letra de su exitosa canción “Gold Digger”. Desde entonces, eliminó la publicación, como lo hace con todas las publicaciones de Instagram.

Aunque la información sobre si se implementará el empaque y cuándo se ha mantenido en secreto hasta ahora, la cadena de comida rápida confirmó con Dezeen que la asociación es oficial.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias