32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Inicia audiencia de ex funcionarios de CdMx por colapso de Línea 12 del Metro

Este lunes se lleva a cabo la continuación de la audiencia inicial, por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a casi un año de la tragedia, la cual dejó un saldo de 26 personas muertas y 98 lesionados.

En la diligencia, la Fiscalía General de Justicia buscará imputar los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, así como daño a la propiedad, a ocho funcionarios y dos representantes de empresas constructoras, acusados del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

En las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México están nueve de los 10 acusados, entre ellos Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro; sin embargo, Juan Antonio Giral y Mazón, ex director de diseño de obra civil, no asistió debido a que se contagió de covid-19.

La fiscalía capitalina solicitará que sean vinculados a proceso, pero no la medida cautelar de prisión preventiva

En caso de que el Ministerio Público logre realizar la imputación, el juez de control tendrá que resolver la situación jurídica de los acusados, lo cual puede ocurrir en ese momento, o en un plazo de hasta 72 horas, si así lo solicita la representación legal de los ex servidores públicos.

Al llegar a las salas de oralidad, Teófilo Benítez, representante legal de las víctimas que no han aceptado acuerdos reparatorios, sostuvo que buscará la reformulación del homicidio culposo a homicidio por dolo eventual.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias